NUESTRA APARENTE RENDICION

INTERVENCIÓN LITERARIA

En Nuestra Aparente Rendición (NAR) queremos celebrar el poder de la palabra. Queremos celebrar nuestra capacidad de acompañarnos los unos a los otros. Y queremos celebrar el hecho literario frente a la barbarie. Así que pedimos a 25 autores que intervinieran literariamente el país. Para espantar el manto que parece cubrirlo día tras día. Para entrar de otro modo a este conflicto que nos tiene hartos, desesperados, tristes, inconformes. Porque creemos que el arte tiene la capacidad de intervenir de un modo único la sociedad. Y porque creemos que sólo así, sólo así, encontramos la grieta por la que colarnos y entenderlo todo de un modo distinto.

Súmense a nuestra propuesta de paz. Manden un cuento a sus seres queridos y dejen una rosa en el altar virtual que Alma Guillermoprieto coordinó para recordar a los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas.

Ésta es nuestra protesta pacífica, ésta es nuestra voz.

* Proyecto curado por Emiliano Ruiz Parra y Lolita Bosch *

MASTURBACIÓN ASISTIDA “Quisimos escribir juntos algo propio, y no hicimos sino citarnos mutuamente, hablando de nuestro cada otro ido, porque heredero único de lo aquí escrito es lo incurable”. Nosotros   Tal vez debimos haber tomado esta decisión tiempo atrás, mi querida Sheng. Ambos lo expresamos en varias ocasiones, de hecho. No tenemos nada qué decir, qué aportar, en este tema que nos incumbe a todos, que nos aflige y mata, como hicieron los Zetas, o quién sabe quién (me aclaras en cursivas), con tu hermano Pablo, aquí, en el estado de Veracruz donde ahora vivo, ese estado mexicano donde, juraste, no volverías a poner un pie en tu vida, como respeto a su memoria, y que pisaste de manera…
Leer más ...
El novelista colombiano Fernando Vallejo —quien profetizara la banalización de la cultura del sicariato— no lo sabe ni sospecha pero, por un fortuito concurso de circunstancias, un joven francés que hoy lava platos en un restaurante de París le debe la vida. Arnaud estudió hotelería en Grenoble y partió a efectuar sus prácticas profesionales en México, país del cual no sabía mayor cosa: Frida Kahlo, el guacamole, las pirámides, Cancún… Allá justamente, en Cancún, conoció a una muchacha del norte, risueña y agraciada. Se enamoraron. Ocurre. La familia de Lety le tomó aprecio. Se casaron. Gracias a unos dineros heredados pudieron montar en Torreón, de donde Lety es oriunda, un negocio: un restaurante de carnes, sencillo pero de calidad, en…
Leer más ...
Plática entre una chica y un chico (cosas que se escuchan en la ciudad) Hace unos días venía de Victoria a Reynosa el compadre de mi papá. En el camino le salieron unos tipos que le dijeron que se bajaran de la camioneta (y le entregaran las llaves). Los tipos que presumían ser malos, se llevaron la camioneta y dejaron a los pobres viejos en al carretera y estos no tuvieron más remedio que ponerse a caminar. Al poco rato se les acerco una camioneta (otra) y les dijo: —Ustedes que hacen caminando por la carretera. (Al parecer era de día) A lo que los viejos respondieron —Vamos para Reynosa, pero unos tipos nos robaron la camioneta, y esperamos a…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version