NUESTRA APARENTE RENDICION

Quiénes somos

Nuestra Aparente Rendición (NAR) nació como un blog el 27 de agosto de 2010 tras el asesinato de 72 migrantes en el Rancho San Fernando, Tamaulipas. El blog, gestionado por Lolita Bosch, creció en colaboradores y lectores y cuatro meses más tarde comenzamos a mudar a esta web, que abrimos finalmente en abril de 2011.

 

Hoy, NAR es un espacio colectivo que convoca a escritores, artistas, académicos, científicos, psicólogos, periodistas, víctimas, activistas y muchos otros colectivos que hoy estamos trabajando –intelectual, práctica y artísticamente– por el conocimiento, la comprensión, el respeto y la paz en México. Dentro y fuera de la red. En un proyecto que hemos consolidado entre todos y todas, y que nos ha llevado a escucharnos los unos a los otros, a convertirnos en una comunidad que no para de crecer y a romper barreras disciplinarias, sociales y generacionales.

 

NAR reúne el trabajo de sus cómplices y colaboradores y es una plataforma y un llamado que tiende un puente entre lo virtual y el afuera.

 

Somos alrededor de 30 voluntarios trabajando de manera permanente en el proyecto, en el que han colaborado cientos de personas que han donado su tiempo y su trabajo, así como decenas de contadores que semanalmente guardan memoria de nuestros muertos en nuestro conteo-nombramiento de Menos Días Aquí. Entre todos los proyectos hemos superado el millón de visitas, hemos colaborado con universidades y ong’s alrededor del mundo, tratamos de contar afuera lo que ocurre dentro, y hoy somos una comunidad insólita en este México amenazado en la que encontramos tiempo para escucharnos y pensar más allá de la urgencia coyuntural.

 

NAR es un espacio abierto y participativo. Así que si tienes ganas de colaborar o si gustas ser voluntario por la paz, si conoces a alguien que necesite ser escuchado, si quieres dar voz, si crees que es necesario actuar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Siempre necesitamos amigos, cómplices y voluntarios. Cualquier idea, sugerencia u observación, la escucharemos con muchísimo gusto.

 

Más allá de algunos de los responsables de los blogs, la gran mayoría de personas que conforman este proyecto prefieren hacerlo de manera anónima.

Sirvan como contacto del colectivo:
- Lolita Bosch: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Coordinadora general del proyecto y editora.)
- Alejandro Vélez Salas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (editor.)

 

Y síguenos, ayúdanos a difundir:

Estamos en facebook.
En twitter: @rendicion, @menosdias, @NARasociaciones, @mexicoporlapaz
En gmail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Gracias por estar ustedes también. Siéntanse parte de este proyecto.

Están en su casa.

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version