NUESTRA APARENTE RENDICION

María Villarreal: SUEÑOS ANÓNIMOS

SUEÑOS ANÓNIMOS

Los sueños, producciones psíquicas de carácter enigmático, son fruto de nuestro inconsciente y manifestación clara de nuestra vulnerabilidad. Y la violencia en México ha alcanzado niveles tan altos que determina incluso nuestra manera de soñar. La llamada "guerra contra el narco" nos perjudica a todos. Y la impotencia, el miedo, la tristeza, la (des)esperanza se cuelan para entrar en nuestros sueños, ese espacio tan íntimo donde estamos a salvo, donde podemos hablar sin consecuencias externas. En SUEÑOS ANÓNIMOS proponemos un espacio colectivo donde se unan nuestros inconscientes.

Coordina: MARÍA VILLARREAL. / Contacto: suenosanonimos@gmail.com

Recuerdo la embriaguez de la fiesta, las risas y las charlas. Todo transcurría de manera cordial y amigable. Las fiestas son fiestas incluso en los sueños. Lo raro de esta es que era en la casa de mis padres y ellos no suelen ser afectos a reuniones. Otra diferencia era que la sala donde mis hermanos y yo jugamos durante la niñez parecía enorme y estaba ubicada en un primer piso con un gran ventanal que daba a un estacionamiento. Pensándolo bien, parecía el lobby de un hotel pero con los muebles de toda la vida. Éramos como doce o quince personas pero solo tengo grabadas las caras de mi familia, que disfrutaba también del convite. De repente recuerdo que…
Leer más ...
Estamos mi esposo y yo en una casa en el norte, alejada de todo. Desde aquí sólo puede verse el campo que nos separa de la ciudad. Queremos irnos, pero no podemos: nadie nos lo dice, pero es peligroso salir de aquí. Aunque no pueden verse, se escuchan tiroteos por todos lados.Nos aseguran que aquí no pasa nada, que esperemos a que amanezca y que entonces podremos irnos a casa.En cuanto nos dicen esto se hace de día.Salimos, y cuando nos preparamos para cruzar el campo llegan decenas de policías que sacan sus armas y rodean la casa en la que estábamos.  Al cabo de unos minutos aparece una camioneta “pick-up”.Y entonces entendemos que los policías estaban preparando su llegada,…
Leer más ...
Iba a ver a mi tía y a mi prima que viven solas en una privadita de 13 viviendas. Cuando entraba en su casa las encontraba con las cosas tiradas por todas partes y con caras de espanto e impacto. Les acababan de robar, por suerte sin que ellas estuvieran dentro. Se llevaron sus computadoras, aparatos electrónicos y hasta los estambres y agujas de mi prima, con los cuales estaba bordando algunas cosas.  Al verlas así, devastadas y asustadas, yo sentía un gran dolor en el pecho y algo parecido a un nudo en la garganta. Ese día yo iba por ellas para llevarlas a una comida que tendríamos con mis papás y otros familiares. Por un momento pensé que…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version