NUESTRA APARENTE RENDICION

Poesía

“Allá vienen
los descabezados,
los mancos,
los descuartizados,
a las que les partieron el coxis,
a los que les aplastaron la cabeza,
los pequeñitos llorando
entre paredes oscuras
de minerales y arena.”

 

MARÍA RIVERA

Nos están matando Rulfo... No les basta hacer del territorio nacional un llano en llamas, quieren acabar con todos y con todo, dejarlo yerto, volverlo páramo... No les importan los gremios o los sectores sociales, les da lo mismo la edad, el género, la profesión o los anhelos, lo hacen lo mismo en plena luz del día que a duermevela... Nos están matando Rulfo... Tiran las balas a mansalva y echan a correr, agreden a puño limpio para luego esconder las manos con bajeza... Lo quieren todo Rulfo: la inocencia, la entereza, el clamor, la esperanza, la dignidad, los sueños... No saben, Rulfo, que cada asesinato es un grito a flor de piel, que cada desaparecido es un incendio, que…
Leer más ...

Filocida

Publicado en Poesía
"El hecho de que la sublimación presupongala pulsión de muerte significa que,cuando un objeto sublime generaun flujo de entusiasmo que nos atraviesa,ese objeto es una 'máscara de la muerte',un velo que encubre el vacío ontológico primordial."S. Zizek   I.Ocultas mi manchala pureza de mi estadoEstados Unidos de la nada,nada mancha mi voz.Más si osare, aquí tu penarpenas, de deudas, somos las locaspalabras expulsadas en su blanco silencio.Manos blancas, pardas escuchassombras que advien su sercon bocas abiertasmi Amo me dice sus palabras.“Culpable tu cegueraculpable tu ignoranciaculpable tu inacciónculpable tu existencia.”Manos blancas que enterrastecuerpos duros de vocescuerdos puros de vocesaguardando blandas esperanzasdas fe de su eco, siglos insistentes.Tu nombre procede del cielouna luna te es ajena: venus y marteinstituyen tu ignoranciade fuerza…
Leer más ...
I.   Te escribo en jeroglíficos cultivo frases en porotos mis metáforas luchan con las espinas verdes y a veces amarillas, duras, se comen los zapallos sus acciones son bélicas los vestigios arqueológicos suman fémures y algún dinosaurio hablan de guerras, puentes y acuerdos las serpientes con dos cabezas, serpiente-cruz, serpiente-pájaro.   Te escribo en jeroglíficos los hombres son amarrados de pies y manos escupen verdad que nadie bebe ay cabeza de reptil.   Ay jardín celeste árbol de códice, color perdido no vemos la venida del otro lado del mar esquina nuestra, oscuridad curativa. Luz, luz.   II   Hombre de piedra me arden las manos de cal se despedaza la epidermis huyen desesperadas las arañas las telas hacen…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version