NUESTRA APARENTE RENDICION

Poesía

“Allá vienen
los descabezados,
los mancos,
los descuartizados,
a las que les partieron el coxis,
a los que les aplastaron la cabeza,
los pequeñitos llorando
entre paredes oscuras
de minerales y arena.”

 

MARÍA RIVERA

Viernes, mengua la luna   la  rosa negra transmite el silencio de los iniciados Rose-Emily Rothenberg   I. Lienzar  Llego al Museo a las 6:00 pm, al entrar, desde el segundo piso, se despliega una gran cortina de pañuelos bordados. Me siento mareada, recuerdo cómo aquel 1 de diciembre del 2012, signados por pisotones y manchas de sangre, recibieron refugio en el Museo Memoria y Tolerancia, a consecuencia de la violencia que se desató entonces… Ahora que los veo albos, serenos, iluminados, mis ojos hacen llanto. Me acerco lentamente. Para mirarlos, tengo que echar la cabeza hacia atrás, como cuando en el mayor de los desesperos, se mira al Cielo implorando misericordia, milagro, justicia divina. Cada pañuelo -narrador de su…
Leer más ...
CHAMÁN. desciendes con arrojo, al noveno infierno abres tu botiquín de arte constelado y esparces lumínicos yantras sobre úlceras y horrores que se resisten a ser pretéritos en la infinitud de tu alma solitaria un Águila real urde sagrada medicina a través de tus manos   Ramón García Vásquezhttps://www.facebook.com/fauvistaCreador del proyecto RECO en la comunidad del Maclovio Rojas en Tijuana, cuyo trabajo consiste en intervenir las dos narcofosas a través de un mural con mandalas, en el lugar que "el pozolero" deshacía cuerpos. .RECOhttps://www.facebook.com/Recordar.Reconstruir.Reconciliarhttp://euzkera.blogspot.mx/2014/02/chaman.html        
Leer más ...

Roy

Publicado en Poesía
Pisamos la misma escuela pero no te conozco existimos un mismo tiempo conviviendo automáticos como existen todos los de aquí, los de allá por todos lados eso sucede cuando “todos” somos “otros”. Pienso que entiendo qué ha sucedido pero no es cierto soy actuante en un destino compartido a través de notas en el periódico o videos diseminados como esporas nocturnas Existimos sin vernos sin contarnos todos en un tiempo y espacio tangible o imaginado compartido por todos pero no vemos o como es lo más común no queremos vernos por eso no nos encontramos. Le hablo a los que no están aquí tú no Roy tú SÍ estás aquí más presente que todos porque estamos todos pensando en ti…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version