NUESTRA APARENTE RENDICION

Poesía

“Allá vienen
los descabezados,
los mancos,
los descuartizados,
a las que les partieron el coxis,
a los que les aplastaron la cabeza,
los pequeñitos llorando
entre paredes oscuras
de minerales y arena.”

 

MARÍA RIVERA

Volver sin miedo

Publicado en Poesía
Regreso a ingresarme temporalmente en este hospital, necesito sentir sábanas limpias y manos amigas que curen mis heridas purulentas y abiertas, preciso una toalla muy absorbente para que no escurra mi hemorragia vaginal, me urge lavarme el cuerpo y que el agua se lleve el lodo y la sangre propia y ajena, hay fracturas permanentes que ya soldaron, sin embargo siento impostergable este descanso, se doblan mis rodillas de cargarme, se doblan por levantar sobre mi cuerpo armaduras abolladas que no fueron diseñadas para mi, anduve un rato allá afuera y la situación es complicada.   Estuve buscándole la cara al corrupto para hacerle ver que su limpia social es genocidio, le dije con la fuerza de voces de indignación…
Leer más ...

imagina

Publicado en Poesía
imagina que eres una chica joven. imagina que estudias danza contemporánea en la universidad de veracruz; que destacas, que bailas con fragilidad y fuerza, que te mueves, que presientes que el viento te comprende. imagina que haces giras en el extranjero gracias a tu trabajo, gracias al lenguaje de tu cuerpo, al ritmo de tu cuerpo, al rito de tu cuerpo. imagina que una tarde cualquiera un fotoperiodista viene a cubrir una presentación tuya. imagina que te mira, a través del lente te mira y luego sin el lente te mira aún. aún te mira. imagina que se acerca, a través del lente se acerca y luego ya sin el lente se acerca aún. aún se acerca. tú que lees…
Leer más ...

43

Publicado en Poesía
Fueron a la escuela. Iban a ser maestros. Era una noche en septiembre, la segunda semana de escuela. Ellos se embarcaron en el autobús.  De Tixtla fueron a Iguala para recaudar dinero para la escuela.   La orden llegó del alcalde de Iguala: Detengan a los estudiantes, mátenlos si es necesario. Nadie va a interrumpir el discurso de mi esposa. Mandó a la policía que siguió el autobús, lleno de los estudiantes.   A mitad de la noche el autobús paró. ¡Chofer! ¿Qué hora es de la noche? ¡Chofer! ¿Qué hora es de la noche?   Balas penetraron los lados del autobús. La policía abordó Y arrastró a los estudiantes del vehículo. Una lucha estalló, resultando en seis personas muertas,…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version