NUESTRA APARENTE RENDICION

Poesía

“Allá vienen
los descabezados,
los mancos,
los descuartizados,
a las que les partieron el coxis,
a los que les aplastaron la cabeza,
los pequeñitos llorando
entre paredes oscuras
de minerales y arena.”

 

MARÍA RIVERA

I.   Te escribo en jeroglíficos cultivo frases en porotos mis metáforas luchan con las espinas verdes y a veces amarillas, duras, se comen los zapallos sus acciones son bélicas los vestigios arqueológicos suman fémures y algún dinosaurio hablan de guerras, puentes y acuerdos las serpientes con dos cabezas, serpiente-cruz, serpiente-pájaro.   Te escribo en jeroglíficos los hombres son amarrados de pies y manos escupen verdad que nadie bebe ay cabeza de reptil.   Ay jardín celeste árbol de códice, color perdido no vemos la venida del otro lado del mar esquina nuestra, oscuridad curativa. Luz, luz.   II   Hombre de piedra me arden las manos de cal se despedaza la epidermis huyen desesperadas las arañas las telas hacen…
Leer más ...

Dejen merecer

Publicado en Poesía
Los que hacen más cambio con sus cambioshagan diferente.Yo no pido “conciencia para despertar a otros” ni “desechen su poder”si ni para qué un México si el México es así.Pero a quienes hablo afortunados tienen nombre.No son nadie.Tampoco pido a contrapesos levantarse de sus camas.Lo que yo pido no es que México despiertesino que puedasea capazde dormir sin medicinas:que el cartucho curado de noche,el escampado de la otra noche,las llagas tórridas, de las cápita el derroche,las noches alarmalargas de rostros en espejosdesaparezcan de díay de noche.Quiero que México descanse y duermaen pazy no despierte tenga que,negro durmiente bella de beso postergadoen pesadillas gratas, sin embargo que despierte.No,no me den presentessi lo que yo quiero es un futurocon su posibilidadahora que…
Leer más ...

Volver sin miedo

Publicado en Poesía
Regreso a ingresarme temporalmente en este hospital, necesito sentir sábanas limpias y manos amigas que curen mis heridas purulentas y abiertas, preciso una toalla muy absorbente para que no escurra mi hemorragia vaginal, me urge lavarme el cuerpo y que el agua se lleve el lodo y la sangre propia y ajena, hay fracturas permanentes que ya soldaron, sin embargo siento impostergable este descanso, se doblan mis rodillas de cargarme, se doblan por levantar sobre mi cuerpo armaduras abolladas que no fueron diseñadas para mi, anduve un rato allá afuera y la situación es complicada.   Estuve buscándole la cara al corrupto para hacerle ver que su limpia social es genocidio, le dije con la fuerza de voces de indignación…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version