NUESTRA APARENTE RENDICION

Diego Osorno: HISTORIAS DE NADIE

HISTORIAS DE NADIE

DIEGO ENRIQUE OSORNO. Nació en Monterrey en 1980. Autor de los libros Oaxaca sitiada. La primera insurreción del siglo XXI (Grijalbo, 2007), El cártel de Sinaloa. Una historia del uso político del narco (Grijalbo, 2009), Nosotros somos los culpables. La tragedia de la guardería ABC (Grijalbo, 2010) y País de muertos. Crónicas contra la impunidad (Compilador, Debate, 2011). Reportero del staff de la revista Gatopardo. Ha cubierto situaciones de conflicto a lo largo de México y en algunos países de América Latina y Medio Oriente.
Correo: diego.osorno.gonzalez@gmail.com / Twitter: @diegoeosorno

Un migrante un fantasma una mujer golpeada toman en estos momentos la curva de la muerte Lejos quedan las colinas de la canción Mixteca o los pasadizos subterráneos de Mitla el laberinto de Yagul que se alza en los Valles Ante los gritos de este dolor mexicano el murmullo de un cacuy rompe una caverna escondida entre montes llenos de nopales y hambre *** Escribir sobre esto en el hotel de un pueblo de asesinos Escribir ahí sobre un pueblo de víctimas Escribir contra lo políticamente correcto lo políticamente corrupto Escribir más que nunca y sin parar porque el periodismo infrarrealista está herido tergiversado confrontado pero sigue de pie y a b a j o *** Francisco Goldman y el…
Leer más ...
No es común que un Agente Especial del Homeland Security de los Estados Unidos dé una entrevista on the record. Uno de ellos, llamado Óscar Heglibse, platicó la primavera pasada conmigo en Austin, Texas, después del estreno de Lo que reina en las sombras, un extraordinario documental dirigido por Bernardo Ruiz en el que este súper policía aparece lo mismo conduciendo una Harley Davidson que trabajando en el Centro de Inteligencia de El Paso. La conversación giró en torno a la presencia de Heglibse en Monterrey durante el 2008 y 2009, justo los años en que la violencia mafiosa comenzó a ascender en el noreste de México. Nuestro encuentro fue supervisado desde Washington, DC por una funcionaria que oía lo…
Leer más ...
México padece una larga crisis de derechos humanos visible hoy a nivel internacional a causa de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela pública de Guerrero. Lo último que sabemos con plena certeza es que estos jóvenes pobres y de izquierda, en su mayoría hijos de campesinos, fueron detenidos por un grupo de policías la noche del 26 de septiembre de 2014 en una ciudad donde opera el esquema oficial Mando Único, bajo el cual ejército, policía federal, estatal y municipal actúan de manera coordinada. ¿Lo que sucedió en Iguala se trata de una excepción en nuestro país? Desgraciadamente la respuesta es no.  Con mayor énfasis desde 2006 y hasta la fecha, numerosos ciudadanos, así como organizaciones sociales…
Leer más ...

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010

Top Desktop version