A+ A A-

Don Nepomuceno Moreno, asesinado en Hermosillo

Nepomuceno Moreno Nepomuceno Moreno Nepomuceno Moreno

Nepomuceno Moreno Nuñez (1955-2011), quien acompañó a las caravanas por la paz del norte al sur de México buscando justicia para sus cuatro desaparecidos en 2009 y 2010, fue asesinado brutalmente de 7 impactos de bala por un solitario sicario en las calles Reforma y Pesqueira, alrededor de las 12:30 de la mañana en Hermosillo, Sonora. Denunció de todas las formas posibles que la policía secuestró a su hijo y 3 amigos, pagó rescate y jamás se lo devolvieron. Los cuerpos de los amigos fueron encontrados, el de su hijo nunca, es por eso que don Nepo pensaba que su hijo aún se encontraba con vida. Fue amenazado de muerte y recurrió durante el Segundo Diálogo al Presidente Calderón, a pedirle ayuda públicamente.

Ahora, en un acto absolutamente violento, el procurador de Sonora se refiere a Don Nepo como un hombre sospechoso de participar en actos criminales a pesar de que él jamás participó en esos actos y quedó absuelto por un juez.

 

Conocí a Don Nepomuceno Moreno Nunez, dedicó los últimos años a buscar a su hijo desaparecido. Pidió ser recibido por el gobernador de Sonora y jamás recibió respuesta. Lo que recibía eran amenazas y ahora las cumplieron. El procurador de Sonora declaró que Don Nepo había estado involucrado en una balacera, pero la única balacera en la que ha estado involucrado es la que le arrancó la vida. Tiene muchos amigos que avalamos su rectitud y su valor para buscar a un hijo. Que en paz descanse un  padre amoroso, hombre entrañable y  mexicano como pocos.

Información adicional

  • Publicado originalmente en:: Paz Vilchis

TESTIGOS PRESENCIALES

ESTADO DE LA REPÚBLICA

DESAPARECIDOS

PRENSA AMENAZADA

RECIBE NUESTRO BOLETÍN

Nombre:

Email:   

NUESTRA APARENTE RENDICION | 2010